Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

de Ribarroja de Turia

 

 

 

            El pasado día 6 de julio de 2019 se celebró en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia una solemne vigilia conmemorativa del 125 aniversario de la A.N.E. de la Sección local en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, debidamente adornada para la ocasión, así como sus calles y su contorno, dando una impresión admirable y dedicado todo al Señor.

            El  acto dio comienzo a las 21,45 horas con la procesión de banderas, 16 en total desde la Casa Abadía hasta la Parroquia en medio de cantos litúrgicos. Posteriormente la misa fue presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, Cardenal D. Antonio Cañizares, asistido en todo momento por el Rvdo. D. Mariano Ruiz, Rector del Colegio del Patriarca de Valencia e hijo del pueblo, concelebrando el Sr. Párroco de la Iglesia, Rvdo. D. Ricardo Estrems y el Director Espiritual de la A.N.E. y A.N.F.E. de Valencia Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía, acompañados de 4 sacerdotes más allegados a la Parroquia del pueblo.

            D. Antonio hizo una homilía corta, pausada y muy profunda en la  que  resaltó el trabajo realizado por todas las fuerzas vivas de la Iglesia para esta Vigilia, haciendo hincapié en los 125 años que conmemoramos de A.N.E., animando a que no decaiga, así como nos ayudó a cómo aplicar la Palabra en el mundo actual, finalizando con la frase “Rogad a Dios que envíe obreros a su mies”. Finalizada la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento en su Custodia y se inició la procesión eucarística bajo Palio, acompañados por la banda local. Se recorrieron  las calles del pueblo parando en los altares expuestos en  lugares estratégicos y cabe señalar la mucha gente que había deseosa de ver pasar al Señor, que de regreso a la Iglesia presenció “el baile o danza de la Moma y los momos” (baile valenciano  que representa la lucha de la Virtud y los 7 pecados capitales y al final vence la Virtud).

            Al finalizar la procesión se rezó el Santo Rosario y posteriormente se inició la Vigilia, presidida por el Director Espiritual de ANE y ANFE, con la Oración de presentación de adoradores, Oficio de lectura, Te Deum y tiempo de oración personal. La Reserva se inicia con el canto del Tantum Ergo tras el cual se da la Bendición con SDM, se rezan las alabanzas de desagravio y se lleva al Sagrario. Como final se cantó la SALVE REGINA.

            Agradecer la asistencia a la celebración del Excmo. Ayuntamiento con su alcalde D. Roberto Raga y miembros de la corporación. Asimismo acompañaron en el acto el Sr. Presidente Nacional de A.N.E. D. José Luis González, el Consejo Archidiocesano de Valencia con su presidente D. Víctor M. Segarra y consejeros, la Presidenta de A.N.F.E. Dª Elvira Esteban y miembros de su Consejo , el Sr. Presidente de la Sección alicantina de Onil D. Jorge Molina y miembros de su Consejo, así como presidentes y adoradores/as venidos de localidades limítrofes y adoradores/as del pueblo y vecinos que no se quisieron perder el magno acontecimiento al cual el Señor nos llamaba.

            Resaltar el quehacer del Sr. Presidente de la Sección local D. Emilio Amezcua y miembros de la misma, así como del pueblo y vecinos de las calles visitadas por el Señor, por su dedicación en la preparación y en la ornamentación de los lugares por donde tenía que transcurrir la procesión.

            Como colofón, un magnifico refrigerio fraternal a todos los asistentes a base de horchata y fartons, así como chocolate y buñuelos que nos ofrecieron las fuerzas vivas de la Parroquia.

                                                                                                 Antonio Martínez

 

Fotografías